Invierte en Notas Estructuradas y protege tu capital



Son un producto financiero bastante confiable que yo he utilizado por años puesto que las instituciones financieras que las emiten son muy cuidados en la selección de los activos financieros que las componen.
Una Nota Estructurada es un producto de inversión que consta de dos elementos que son un bono y un instrumento derivado.

Para Notas con protección del principal, el bono constituye la mayor parte de la inversión (por lo general 80%). Este elemento del bono es el que proporciona la protección del principal, para asegurar que se le devuelva la totalidad de su inversión de capital original. Esto sólo aplica si la Nota se conserva hasta su vencimiento.


El resto de su dinero es colocado en un instrumento derivado. Este es un instrumento financiero que está vinculado al valor de un índice de la bolsa de valores o al precio de otro activo, como productos básicos o divisas. Este componente de instrumento derivado es el que le da el potencial de mayores rendimientos.
En esencia, el elemento de bono mitiga el riesgo que representa el componente de instrumento derivado.
Se ofrecen una amplia variedad de Notas Estructuradas vinculadas a varios índices de bolsa de valores, productos básicos u otros activos.

¿Qué tipo de inversionista es el adecuado para las Notas Estructuradas?

Están diseñadas para inversionistas que desean un producto de inversión con un riesgo más bajo, donde su inversión de capital original pueda ser protegida total o parcialmente, pero con la oportunidad de obtener mayores recompensas.
También se ajustan a quienes gustarían invertir en valores de alto riesgo, pero no considerarían invertir directamente en una clase de activo que, por sí misma, se pensaría demasiado riesgosa.

¿Cuánto tiempo estará su dinero invertido?

Los plazos de una Nota Estructurada generalmente son entre seis meses y seis años. Es importante que usted pueda inmovilizar su dinero durante ese periodo, porque la cantidad original que invirtió sólo está protegida cuando las Notas Estructuradas se conservan hasta su vencimiento.

¿Cuáles son los riesgos?

Incluso con una nota con protección del principal existen algunos riesgos. Por ejemplo, usted corre el riesgo de perder la totalidad o parte de su inversión original si no conserva su Nota Estructurada hasta el vencimiento. La protección del principal está sujeta al riesgo de crédito del emisor.  En consecuencia, si el emisor se declara insolvente, usted podría perder todo o parte del monto invertido. 
Son un producto bastante seguro que yo he utilizado por años puesto que las instituciones financieras que las emiten son muy cuidados en la selección de los activos financieros que las componen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix supera expectativas de crecimiento en el 2018

Invierte en Factoring

Dónde invierto ahora mi dinero